Hoy en día, con el desarrollo de Internet, no es necesario contar con un negocio de una gran estructura, de carácter internacional y con gran cantidad de personal para hacerlo rentable.
En el mundo online se pueden conseguir grandes resultados con una inversión relativamente baja en comparación con los negocios físicos, es por esto que resulta atractivo para muchas personas. Hay muchos negocios en Internet que se pueden llevar a cabo, hoy me centraré en los más rentables.
Para que un negocio online sea rentable, debe diferenciarse de otros, ofreciendo un valor añadido para el usuario. Además, debe ser replicable y escalable (debe ser capaz de crecer y generar más ingresos con los recursos disponibles).
Teniendo en cuenta los requisitos mencionados anteriormente, estos son los modelos de negocio online que encajan a la perfección con estas características:
- Software y SaaS (Software as a Service):
Este modelo de negocio sin duda cumple todos los requisitos. En determinadas ocasiones, es difícil encontrar la necesidad en el mercado y desarrollar el producto resulta costoso al principio, pero una vez desarrollado y a medida que la cartera de clientes se va ampliando, resulta altamente rentable. El típico ejemplo de este modelo de negocio lo encontramos con las plataformas de envío de emails, de las que hablamos aquí. - Desarrollo de cursos e e-books:
La ventaja de este modelo de negocio es su escalabilidad y su facilidad de replicarse. Una vez desarrollado el producto, no se incurren en nuevos costes, sin embargo, los ingresos crecen conforme vamos difundiendo nuestro producto. Además, este tipo de producto nos ayuda a darnos a conocer en un tema determinado y a crearnos una reputación en el sector. - Dropshipping:
Este modelo de negocio se centra en la comercialización online sin necesidad de producir ni almacenar ningún producto. Lo que se hace es conseguir un proveedor, un cliente y vender el producto con un poco de margen.
Otros modelos de negocio online: - Publicidad: Como explico en este artículo, existen varios tipos de publicidad. Para que este modelo de negocio sea rentable, es imprescindible que se cuente con gran cantidad de visitas en nuestra web.
- Afiliación: Siendo un tipo de publicidad, quiero hacer especial énfasis en este modelo de negocio ya que tiene gran popularidad. Es un modelo muy sencillo que consiste en generar ventas de productos y servicios para otros. El negocio puede hacerse de manera directa con el anunciante, o a través de agencias o plataformas de afiliación (quienes reúnen afiliados y anunciantes en un mismo lugar, por ejemplo, Zanox).
- Consultoría: Este modelo de negocio es útil al trabajar con grandes empresas en proyectos complejos que suelen tener una alta retribución, ya que no es un modelo de negocio escalable debido a que contamos con unas determinadas horas de trabajo que no podremos multiplicar.
¿Quieres saber más del tema? recuerda apuntarte a mis news.
Déjame tus comentarios abajo si tienes alguna duda o si quieres opinar sobre este tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario