Según una encuesta publicada este lunes por Shareaholic, YouTube cuenta con los usuarios más fieles e interactivos entre todas las redes sociales, ganando con diferencia a Facebook y a Twitter.
Para llegar a estas conclusiones, Shareaholic analizó la actividad promedio para un período de 6 meses (septiembre 2013 a febrero 2014) de su red de más de 200.000 sitios y 250 millones de visitantes únicos por mes.
El informe revela que los usuarios pasan mucho más tiempo en YouTube que en otras redes, con un tiempo promedio en el sitio de 228 segundos que supera a los competidores más cercanos, Google+ ( 188.5 ) y LinkedIn (133.1 ).
Los datos muestran que no solo YouTube, sino que Google+ y Linkedin, aunque con menor tráfico que Facebook y Twitter, superan a los líderes en los 3 indicadores clave estudiados: El tiempo promedio en el sitio, el promedio de páginas visitadas y el porcentaje de abandono.
Por su parte, Reddit y StumbleUpon cuentan con los indicadores más negativos, especialmente en cuanto a tasa de abandono se refiere. Además Pinterest, la red social revelación del momento, aún tiene mucho camino por delante para presentar indicadores sólidos.
¿Qué pasa con Facebook, el gran líder de las redes sociales? Está dentro de la media en todos los aspectos, muy a la par con Twitter.
De esta manera, Youtube, Google+ y Linkedin, se presentan como una alternativa de diversificación bastante interesante para mejorar la interacción con nuestros usuarios.
Si te parece interesante este estudio, quizás también te interesa saber algunos datos relacionados: El primero es que el uso de los Smartphones y dispositivos móviles ya supera el uso de los PCs y portátiles en mercados como el norteamericano y va en expansión en el resto del mundo, con lo cual tendremos que adaptar a la versión móvil no solo nuestro sitio web, sino también nuestra estrategia en redes sociales. El segundo dato relevante es que la audiencia más interactiva con las marcas en las redes sociales son las mujeres y los menores de 35 años, según el Estudio de fidelidad de marcas en las redes sociales realizado en 2013 por Ipsos.
Además, otro dato curioso que nos presenta el mismo estudio es que las personas casadas, los empresarios y los ejecutivos son más interactivos en las redes sociales y que los ejecutivos y empresarios pasan gran parte del día en las redes sociales, al igual que las mujeres, los menores de 35 años y la gente con bajo nivel adquisitivo (Low HH:Low Household Income).
Puedes ver todos los datos del informe a continuación para sacar tus propias conclusiones:
Tabla 2. La fidelidad hacia las marcas en las redes sociales en los Estados Unidos
(% de encuestados que siguen/interactúan con al menos una marca en una red social)
(% de encuestados que siguen/interactúan con al menos una marca en una red social)
Tabla 3. Tiempo diario (en horas) dedicado a las redes sociales en los Estados Unidos:
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¡Hasta pronto!
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