viernes, 28 de marzo de 2014

Los 15 mejores consejos de los profesionales más influyentes

Se acerca el fin de semana, momento de reflexión en el que nos encontramos con la mente más abierta y despejada, es por esto que hoy quiero aprovechar para presentarte la recopilación de los 15 mejores consejos de algunos de los empresarios y profesionales más influyentes y exitosos de los últimos años.

No son sólo consejos de emprendimiento, de marketing o del mundo online, son consejos escalables a todos los aspectos de nuestra vida, dados por los profesionales más influyentes en diversos sectores de trabajo, desde emprendedores, CEOs, hasta escritores, periodistas y chefs. 

Aquí te presento la recopilación de los 15 mejores consejos, quizás algunos de ellos no los hayas escuchado nunca:

1. Jim Whitehurst, CEO de Red Hat. Sé directo y habla con la verdad sin endulzarla
Jim Whitehurst, CEO de Red Hat.
Whitehurst era director de operaciones de Delta Airlines cuando ésta se declaró en quiebra. Las reuniones y las conferencias de prensa le dejaron exhausto y cuando se vio en la situación de hablar con un grupo de mecánicos del turno de noche sobre los recortes que les afectarían, decidió hablar honestamente acerca de los sacrificios y de los planes de la compañía. 

Cuál fue su sorpresa al ver que estaban genuinamente interesados en su discurso: "Cuando terminé (el discurso), empezaron a hacer muchas preguntas. No eran acerca de los recortes salariales y beneficios, sino sobre el plan de la compañía. Estaban realmente interesados en cómo funcionaría y en cómo podían ayudar para que tuviera éxito". 

De esta manera, se le pidió dar el mismo discurso a los trabajadores de todo el país. Esto le enseñó que la gente aprecia la sinceridad en lugar de una verdad "endulzada".

2. Gretchen Rubin, Escritora. “Asume tus errores”
Rubin comenta que el mejor consejo lo ha recibido de su padre. "Mi padre me dijo: 'Si estás dispuesta a asumir la culpa cuando te pertenece, la gente te dará las responsabilidades'. Es quizás el mejor consejo para el trabajo que me han dado nunca".

3. Peter Barron, Director de Relaciones Externas de Google. Es mejor cometer errores que no intentarlo
Barron afirma que su padre le ha dado el mejor consejo: "Los mejores consejos los recibí de mi padre. Mi favorito es: 'El hombre que nunca ha cometido un error nunca hizo nada".

4. Judith Rodin, Presidenta de la Fundación Rockefeller. Trabaja para ti mismo, no para los demás

Judith Rodin, Presidenta de la Fundación Rockefeller
El mejor consejo que jamás ha escuchado Rodin ha sido de niña y de su profesora de primer grado. Rodin lo explica: "El mejor consejo que he recibido fue también el primero. Yo estaba en primer grado, y mi madre y yo estábamos en un tranvía en una mañana de sábado en el barrio oeste de Filadelfia. Recuerdo haberle dicho a mi madre lo mucho que mi maestra me quería, jactándome de que era la favorita de la profesora. Lo que no sabía era que la madre de mi maestra estaba en el asiento de atrás.

El lunes en la mañana, mi maestra, en lugar de reprenderme, me dijo: 'Lo importante es que trabajes para ti misma, no por mi aprobación. No para que te alabe'. 'Debes convertirte en tu admiradora más leal, así como en tu crítica más severa'. 

5. Martha Beck, Escritora. “Trabaja en los milagros”
"Einstein supuestamente dijo: 'Sólo hay dos maneras de vivir tu vida. Una es como si nada fuera un milagro. La otra es como si todo fuera un milagro'. También dijo: 'Si A es igual a éxito, entonces la fórmula es: A = X + Y + Z, donde X es trabajo, Y es juego y Z es mantener la boca cerrada'. Si estás esperando un milagro, para de hablar y empieza a trabajar. Cuando estés completamente agotado, para y juega. A continuación, vuelve a trabajar. Persiste y los milagros comenzarán a suceder, tanto más admirable porque los trabajaste tú mismo", afirma Beck.

6. Steve Jobs, Co-fundador de Apple Inc. Vive cada día como si fuera el último
Steve Jobs en la Universidad de Stanford.
En una conferencia en la Universidad de Stanford, en el 2005, Jobs comentaba: "Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo así como: 'Si vives cada día como si fuera el último, es seguro que algún día tendrás razón'. Esto dejó una huella en mí, y desde entonces, durante los últimos 33 años, me he mirado en el espejo cada mañana y me he preguntado: 'Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿Querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy?' Y cuando la respuesta es No durante demasiados días seguidos entonces sé que necesito cambiar algo".



 7Julia Boorstin, Periodista. “Nada debe quedarte grande
La corresponsal de CNBC se unió a la revista Fortune directamente de la universidad y estaba ansiosa por trabajar en  proyectos que consideraba 'fuera de su alcance'. Su editor Andy Serwer le enseñó a decir simplemente a todas las oportunidades que le llegaran y a hacer todo lo necesario para llevarlas a cabo.


8. Jeff Weiner, CEO de LinkedIn. “Puedes hacer todo lo que te propongas”
Jeff Weiner, CEO de Linkedin.


"Siendo niño, no puedo recordar un día en el que mi padre no me dijera que podía hacer cualquier cosa que me propusiera. Lo decía muy a menudo, así que dejé de escucharle… No fue hasta unas décadas más tarde cuando aprecié por completo la importancia de esas palabras y el impacto que tuvieron en mi", afirma Weiner, CEO de Linkedin.




9. Jim Clifton,
 CEO de Gallup. 
“Tus debilidades no crecerán, pero tus fortalezas sí”
“El mejor consejo que he recibido nunca me lo dio mi padre, Don Clifton. Es en realidad una pequeña pero profunda enseñanza que ha dado forma a mi vida. 'Tus debilidades nunca crecerán', me dijo, 'pero tus fortalezas se desarrollarán hasta el infinito".  

10. Brian Moore, Columnista de The Telegraph. Actúa
"Una advertencia del Sr. Hoyle, mi profesor de Inglés: 'Moore, hay dos clases de personas en la vida, los que hacen cosas y los que se mantienen al margen riéndose. ¿Tengo que decirte cuál es más valioso?", comenta Moore.

11. Richard Branson, Fundador del grupo Virgin. “No te arrepientas de nada”
Richard Branson, Fundador de Virgin.

"Mi madre me dio muchas lecciones valiosas que me han ayudado a dar forma a mi vida. Pero que no me arrepienta de nada está por encima de todas, pues ha influido en todos los aspectos de mi vida y cada decisión de negocio que he tomado. Un revés no es nunca una mala experiencia sino otra de las lecciones de la vida", afirma el empresario.



12. Jilly Cooper, Escritora. Ten algo bueno que decir a alguien que conoces
Jill Cooper explica que el mejor consejo lo ha recibido de su abuela: "Mi querida abuela me decía: 'Cada vez que conoces a alguien, busca algo bueno que decir acerca de ellos, porque incluso si tienen una cara horrible, podrían tener los tobillos fantásticos o un pelo precioso y los halagos animan a la gente enormemente'Ella animaba a la gente y siempre quise imitarla", comenta Cooper.

13. Amanda Holden, Actriz y presentadora. Sé feliz
El mejor consejo que Amanda Holden ha recibido ha sido de su pareja, Chris: "Nuestra única ambición en la vida debería ser: Ser feliz . Nada más importa ", comenta Holden.

14. Gordon Ramsay, Chef. 
Trabaja duro

Gordon Ramsay, Chef y personalidad de TV.

Ramsay explica uno de sus secretos para el éxito: "Baja la cabeza y trabaja duro. Nunca esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan por ti mismo a través del trabajo duro y no darse por vencido".





15.  David Friedberg, Fundador de The Climate Corporation
Deshazte de la suerte
No sólo lo afirma sino que lo pone en práctica en sus negocios. Friedberg comenta: "Deshazte de la suerte. Cuando se tiene suerte, es porque no sabías lo que iba a suceder. Es cierto que no se puede controlar todo, pero cuantas más incertidumbres se puedan identificar, más fácil será deshacerse de ellas. Sólo entonces se pueden conseguir los resultados deseados".

Para finalizar te dejo con uno de los mejores consejos que he recibido. Al igual que muchas de las personas mencionadas en este artículo, lo he recibido de mi padre: "La actitud es más importante que la aptitud", y es que no importa cuantos conocimientos hayas acumulado o cuan bueno o hábil seas en un oficio, lo más importante es la determinación con la que asumes los retos, y es que en la vida no es más exitoso el que más sabe sino el que mejor uso le da ese conocimiento.

Si tú también tienes consejos que aportar o si quieres opinar sobre el artículo, te invito a dejar tus comentarios abajo.

¡Buen fin de semana!

2 comentarios:

Real Time Analytics