martes, 29 de abril de 2014

La estrategia SEO en el 2014: Lo que los expertos opinan

La mayoría de los profesionales de SEO (71%) afirma que entender el vínculo entre las redes sociales y el SEO es más importante en 2014 que el año pasado, según un informe reciente de BrightEdge.

Dicho informe recoge los datos de una encuesta a una comunidad de 20.000 profesionales de SEO que representan a más de 8.500 marcas. Si aún no estás familiarizado con el término SEO, haz click en este enlace.

El 57% de los profesionales afirma que medir el posicionamiento en los resultados globales de Google (los que incluyen fotos, vídeos, etc) es más importante en el 2014, mientras que el 72% afirma que la medición de la presencia y posicionamiento en los resultados de Google Carousel (que ofrece información relacionada con los negocios locales) es hoy más importante.


Además, el 53% de los encuestados dice que medir el ranking en el resultado de búsqueda local es más importante en 2014.

Menos de la mitad (46%) de los encuestados dice que las anomalías en el ranking de palabras clave es más importante que el año pasado, quizás reflejando el cambio de énfasis de los motores de búsqueda en las palabras clave como factor de posicionamiento.

En contraste, el 85% dice que medir el ranking en los diferentes dispositivos móviles como tablets y smartphones es más importante en el 2014 de lo que era en 2013.


En cuanto a la optimización de contenidos encontramos lo siguiente:


  • El 85% de los encuestados dice que tener un enfoque basado en el contenido SEO es más importante en el 2014 que en el 2013.
  • Sólo el 50% dice que la medición del impacto en el negocio de las palabras clave es más importante en 2014, de nuevo tal vez reflejando el cambio de rol de las palabras clave en SEO.

    Otras conclusiones del estudio:
  • El 55% de los encuestados dice que su contenido podría estar mejor optimizado para el SEO.
  • El 48% de los profesionales de SEO dice que el contenido de su organización ha sido optimizado para la búsqueda orgánica durante la creación del contenido, 24% después de la creación del contenido, 21% antes de la creación del contenido y un 7% dice que no está optimizado en absoluto.

    ¿Cuáles son tus conclusiones sobre el estudio? Deja tus comentarios abajo.

    Fuente: 2014 BrightEdge Search Marketer Survey Results
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