Así se ve el nuevo perfil de Twitter. |
Twitter está implementando un cambio de imagen y muchos comentan que se ve muy similar a la página de perfil de Facebook (que a su vez tomó ideas de Google+).
Los cambios se probaron en febrero y ahora el nuevo diseño estará disponible para los usuarios nuevos y otro pequeño grupo de usuarios inicialmente y se pondrá a disposición de todos "próximamente".
Este ha sido mencionado en una entrada de blog que enumeró algunos de los grandes cambios, entre los que se incluyen:
>> Ahora puedes elegir que "Timeline" ver. Entre las opciones están: Tweets, fotos/vídeos, o Tweets y respuestas:
>> Los Tweets más populares aparecerán un poco más grandes para que sean más fáciles de encontrar:
Ejemplo de uno de mis Tweets populares. |
>> Los Tweets pueden ser ubicados en la parte superior de la página para que los seguidores puedan ver primero lo que tú quieras que vean:
Ejemplo de Tweet ubicado en la parte superior ("Pinned tweet", en Inglés). |
Hasta este momento, Twitter organizaba sus mensajes de 140 caracteres en orden cronológico inverso, sin ninguna distinción entre lo importante y lo trivial.
Este nuevo diseño del perfil de usuario, cuenta con una foto de portada que abarca toda la parte superior de la pantalla, de un tamaño de 1500x500, con una imagen de perfil más grande en el lado izquierdo, de 256x256.
Este rediseño es parte de una serie de cambios impulsados por la compañía para combatir el problema de la desaceleración en el crecimiento de usuarios. En febrero, la compañía dijo que había 241 millones de usuarios mensuales promedio en el cuarto trimestre, un ligero aumento con respecto al trimestre anterior.
En ese momento, el presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo se comprometió a hacer "un mejor Twitter".
Las reacciones a este cambio son muy diversas. Hay quienes la encuentran muy práctica y flexible y quienes afirman que su parecido con Facebook es una ventaja, mientras que otros piensan que en su sencillez radicaba su atractivo y que este ahora se ha perdido.
Todos los cambios pueden ser mal recibidos en un principio pero creo que al final vamos a terminar no solo aceptando sino queriendo este nuevo perfil. Vamos a ver si estas mejoras son suficientes para impulsar el crecimiento de usuarios de la compañía, que dará su última actualización sobre el uso el 29 de abril, al dar a conocer los resultados financieros del primer trimestre. A ver si tiene éxito, como lo tuvo Facebook con su cambio de imagen.
Y a tí, ¿Qué te parecen estos cambios? ¿Te gusta la nueva imagen o prefieres la versión anterior? ¿Crees que se parece a Facebook? Comparte tus comentarios con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario