miércoles, 23 de abril de 2014

Los 3 mejores libros sobre marketing y negocios



Hoy es un día especial ya que se celebra el día internacional del libro. Uno de sus objetivos es fomentar la lectura y no veo mejor manera de fomentarla que recomendando los que, para mi, son los mejores libros de marketing y negocios que existen actualmente.

Es por esto que quiero dedicar el post de hoy a hacer una recopilación de mis libros recomendados y autores favoritos en cuanto a marketing y negocios se refiere:






En su libro, el exitoso emprendedor y gurú del marketing, Seth Godin, habla sobre cómo las reglas del juego en el mundo de los negocios han cambiado y por lo tanto, la necesidad imperativa de sobresalir, enseñándonos cómo destacar entre la multitud. Ver más aquí...


Pequeña reseña sobre el autor:
Seth Godin es un emprendedor, innovador y uno de los bloggers más importantes del mundo, además de ser uno de los más grandes gurús del marketing. Creador de conceptos tales como Marketing de permiso y Marketing viral. Es considerado uno de los más grandes visionarios de la actualidad.
De 1983 a 1986, trabajó como jefe de marca en Spinnaker Software, donde dirigió al equipo que desarrolló la primera generación de productos multimedia.
En 1995, fundó la empresa Yoyodyne Entertainment, especializada en marketing interactivo, que sería adquirida por Yahoo!




Recientemente hablaba en este post sobre el fracaso empresarial, acerca del aprendizaje que podemos sacar de esta experiencia. Muchos emprendedores, al reflexionar sobre sus negocios fallidos, destacan la necesidad de contar con un producto mínimo viable y un producto enfocado en el cliente. Es justamente Eric Ries, el autor de este libro, el pionero en la creación de este método, que nos permite agilizar procesos y probar nuestro producto en el mercado a tiempo, haciendo uso de los mínimos recursos. No sólo lo recomiendo yo, sino muchos empresarios que ya han probado esta técnica con éxito. Ver más aquí... 

Pequeña reseña sobre el autor:
Eric Ries es un emprendedor de Silicon Valley y autor reconocido por ser pionero en el movimiento Lean Startup, una nueva estrategia de negocio que se enfoca en asignar los recursos empresariales de la manera más eficiente posible.


3. El arte de empezar- Guy Kawasaki

Este libro del reconocido empresario de Silicon Valley, Guy Kawasaki, te introduce al mundo de los negocios con un enfoque muy práctico, a diferencia de otros que parecen repetir los mismos consejos de siempre. El enfoque de Kawasaki contiene información muy valiosa y práctica que todos agradeceríamos saber a la hora emprender un negocio y lanzar al mercado nuevos productos o servicios. Ver más aquí...

Pequeña reseña sobre el autor:
Guy Kawasaki es un autor, orador, inversor y asesor de negocios de Silicon Valley. Fue uno de los empleados de Apple originalmente responsables de la comercialización de Macintosh en 1984. También fue co-fundador de Garage Technology Ventures y Alltop, agregador de noticias.


¡Feliz día internacional del libro y feliz lectura!


Comparte este artículo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Analytics