Fuente: clicker360.com. |
La semana pasada hablaba de las razones para crear un blog. Una vez has leído el artículo y te has decidido a lanzarte y crear tu propio blog, es hora de pasar a la siguiente fase: la estrategia para llevarlo al siguiente nivel.
Hoy en día, Internet cuenta con millones de blogs que ofrecen variedad de temas y contenido. Sin embargo, no todos tienen un fin ni un plan específico para el blog, no saben cuál debe ser su público objetivo y algunos no saben cómo generar contenido de calidad.
El contenido, como expresaba recientemente en el post sobre posicionamiento seo, es fundamental si se quiere tener un público fiel que lea tus publicaciones e interactúe en tu blog y es fundamental dentro de la estrategia para posicionar tu página en los buscadores.
Además de crear contenido de calidad, hay otras recomendaciones a seguir:
- Define el público objetivo y su temática:
Antes de lanzarte a escribir, es necesario que te sientes a pensar en la estrategia a seguir con tu blog, cuál será el tema principal y a quién estará dirigido. Una vez definido tu target, debes enterarte de qué manera debes comunicarte con tus lectores e informarte sobre cuál debe ser el tono que debes usar en tus publicaciones, con el fin de crear una audiencia fiel. - Establece un calendario para tus publicaciones:
No es necesario que publiques cada día si no tienes suficientes temas de los que hablar o si no cuentas con el tiempo necesario para redactar un buen post, recuerda que es más importante la calidad que la cantidad, incluso a la hora de posicionar tu blog en los buscadores. Pero debes saber que es necesario que publiques de manera frecuente para enganchar a tus lectores y como parte de tu estrategia de posicionamiento seo. Debes hacer un plan realista, ser organizado y seguir el plan de manera estricta y pensar con tiempo los temas sobre los que hablarás. - Da a tu contenido un formato amigable:
Está bien hablar sobre temas que enganchen a tu público objetivo, pero también es necesario cuidar la estética de tus publicaciones. Algunas recomendaciones: presenta el contenido en párrafos bien diferenciados en lugar de hacerlo todo en bloque, usa negritas para destacar el contenido más relevante, utiliza puntos o numeración cuando sea necesario e ilustra tu blog con imágenes. Piensa siempre en la comodidad del lector. - Optimiza el contenido para los buscadores (seo):
Una vez hayas finalizado el artículo, crea un buen título y una descripción y etiquetas relevantes. Preocúpate por hacer que tu sitio esté optimizado para los buscadores. Aquí encontrarás más información para optimizar tu blog. - Usa feeds, estrategias de emailing y social media:
Al ubicar el feed RSS y los botones de social media en un lugar estratégico, promoverás que tus lectores se suscriban a tus publicaciones y mejorarás la viralidad de tu blog. Si, además de esto, añades la posibilidad de que los usuarios se suscriban a tu blog via email, ya sea a través feedburner o de plataformas de emailing como mailchimp y desarrollas una buena estrategia de emailing, lograrás incrementar la fidelidad de tus lectores. En este artículo entro en más detalles sobre la importancia del email marketing para promover tu blog.
Si quieres más recomendaciones, el siguiente artículo será de gran ayuda: Cómo ganar dinero con tu blog: las estrategias para rentabilizarlo.
¡Tip extra! Recuerda siempre revisar tus publicaciones para corregir errores o mejorar el contenido.
¿Tienes sugerencias, recomendaciones o preguntas? Recuerda dejarme tus comentarios abajo.
¡Hasta luego!
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