Si has tomado la decisión de emprender un proyecto en Internet, ya sea de una tienda virtual, un blog o una página web, seguramente querrás saber cómo tener una buena posición en los buscadores, especialmente en Google, ya que así conseguirás más tráfico para tu web. Una de las claves para lograr que tu web esté bien posicionada en los buscadores es contar con una buena estrategia SEO.
En palabras sencillas, una estrategia SEO (Search Engine Optimization) consiste en mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los buscadores.
A continuación, te daré 13 recomendaciones que te ayudarán a mejorar el ranking de tu sitio:
- Contar con palabras claves dentro de tu dominio. Piensa en las palabras clave que usan tus clientes potenciales a la hora de escoger el nombre de tu web. Según este estudio de SEOmoz hay una correlación de 0.22 entre la utilización de estos dominios y un ranking alto en los resultados de búsqueda. Si tienes problemas para encontrar el nombre ideal para tu web, te recomiendo que visites el Planificador de palabras clave de Google .
- Evitar el exceso de guiones en tu dominio. No es recomendable usar más de un guión en tu dominio. En el siguiente enlace encontrarás información relevante, en inglés, con ésta y otras recomendaciones para tu dominio.
- Crear títulos y meta-etiquetas únicos para cada página. Cada página debe tener su propia identidad, por ello asigna un título "title" y una descripción "description" diferentes para cada página. Importante: Redactarlos a manera de frase, no una simple lista de palabras, de acuerdo con la última actualización del alogritmo Google Hummingbird.
- Permitir a los buscadores leer tu sitio. Por ejemplo, evitando el uso de Flash y optando por lenguaje que los buscadores puedan interpretar, como el HTML.
- Contar con un contenido de interés. No hay más que decir, un contenido de calidad es de vital importancia para aumentar el ranking de tu página.
- Evitar el contenido duplicado. Los buscadores penalizan esta práctica. Crea contenido único para cada URL.
- Actualizar el contenido de forma constante. Es recomendable hacerlo 2 o más veces por semana.
- Optimizar el texto de tus links. Intenta hacer los textos de tus links lo más descriptivos posibles. Por ejemplo, si ofreces e-books de SEO, en lugar del típico "click aquí para comprar e-book de SEO", mejor un enlace descriptivo como: "Comprar e-book de SEO".
- Fomentar que tus usuarios compartan tu contenido. Por ejemplo, a través de los widgets de las redes sociales.
- Conseguir calidad en los enlaces que otros hacen a tu web. Mucho mejor si son enlaces de sitios relacionados con tu contenido. Un consejo, no compres enlaces a tu web, esto está penalizado por Google.
- Lograr aumentar el tiempo de permanencia en la web y el número de páginas vistas. Por ejemplo, incluyendo vídeos y presentaciones interesantes en tus artículos.
- Incluir enlaces internos. Por ejemplo, puedes enlazar un artículo nuevo con uno antiguo relacionado con el tema.
- Conocer a fondo las directrices de Google. En el siguiente enlace Directrices para Webmasters de Google encontrarás información detallada sobre lo que debes hacer para que Google pueda rastrear e indexar tu sitio de manera efectiva.
Si esta información te ha resultado útil, te invito a compartirla y comentar sobre el tema.
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