miércoles, 1 de abril de 2015

3 tendencias SEO en el 2015


Nuevos cambios vienen este año en los algoritmos de búsqueda de Google y es que año tras año cada vez lo pone más complicado a los sitios web el tener relevancia en los resultados de búsqueda.
Hoy hablaré acerca de 3 tendencias para este 2015 que tendrán un alto peso en el SEO.

Para conocer un poco más sobre los aspectos básicos del SEO te recomiendo este post. Y aquí podrás conocer algunos secretos del SEO que todos deberíamos saber.

A continuación describiré las 3 tendencias que llegan este 2015:
  1. Resultados optimizados para móvil

                                    

    Hoy en día es raro encontrar una persona que no use Smartphone y esto se va a incrementar en los próximos años. No extraño a esto, Google hace cada vez más énfasis en que optimicemos nuestros resultados de búsqueda en móviles. No es un secreto que Google diferencia nuestros resultados en versión móvil y de escritorio, así que si aún no has trabajado en esto es hora de que lo hagas lo más pronto posible.

    Google ha anunciado que este 21 de abril incluirá más sitios web optimizados para móvil en sus resultados de búsqueda, expresando que estos cambios beneficiarán a los usuarios. Con todo el tráfico que viene de los dispositivos móviles, no es de extrañar que surja esta tendencia.
  2. Keywords y frases de búsqueda

    Fuente: josejimenezgallego.com
    La idea es usar long tails (suma de palabras clave muy descriptivas y poco frecuentes) que aumenten nuestra conversión. Es precisamente lo que en Marketing conocemos como enfocarse en un nicho en lugar de ir a lo general.

    En este sentido está claro que cuanto más específicos seamos con nuestro Long Tail y más especializado sea, tendremos mejores resultados. Por ejemplo, no es lo mismo buscar "tienda de ropa" que "la mejor tienda de ropa de tallas grandes en Almería", lo segundo está mucho más especializado y aunque a priori las búsquedas serán menores, la conversión será mayor.

  3. Enfoque en las redes sociales

                                   

    Las redes sociales no son sólo una plataforma para compartir contenidos, son un canal de comercialización y de servicio al cliente muy valorado desde la perspectiva SEO. 
    Además del hecho de aumentar nuestra visibilidad en los buscadores a través de nuestros perfiles sociales, una buena comunicación e interacción con los clientes y una buena imagen de marca demuestra el grado de relevancia de tu página y ayudará a los resultados de búsqueda.
Para finalizar, si quieres conocer las estrategias SEO más relevantes del 2014 aún vigentes y las opiniones de los expertos, te invito a leer este artículo.

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