viernes, 31 de marzo de 2017

10 efectivas estrategias de venta online (Parte I)

Hoy he decidido actualizar un post que creo sigue siendo muy relevante. Se trata de las estrategias de venta online.

Después de dedicar tiempo a tu página web y de optimizarla para que tus visitantes se conviertan en clientes, quieres que todos estos esfuerzos se vean recompensados a traves de un incremento en tus ingresos.

Hoy voy a recopilar las estrategias más eficaces para aumentar el volumen de ventas y convertir a los visitantes de tu web en clientes.


He dividido el post en 2 partes. Hoy empezaré por las primeras 5 estrategias:

  1. Maketing de escasez:
    ¿Recuerdas alguna vez haber comprado un producto que querías en una tienda online presionado por la sensación de ver que solo había 1 o 2 artículos en stock? Esta es una de las estrategias más usadas por las tiendas online para vender más. El objetivo es transmitir al cliente que un producto es popular, lo que da la sensación de que es de buena calidad y que en poco tiempo el producto ya no estará disponible y puede que ya nunca más lo esté.

  2. Facilidad en la entrega:

    Siguiendo el hilo del punto anterior, otra de las estrategias más efectivas es la facilidad y agilidad en la entrega de los productos. Un coste de envío muy alto o un tiempo muy largo de espera en la recepción de un producto son algunas de las razones por las que muchos clientes desisten de la compra.

    Click en la imagen para agrandar


    Normalmente la entrega no debería tardar más de una semana. Sin embargo, cuanto más corto sea el tiempo de entrega, la probabilidad de compra aumenta, más aún si el envío es gratuito.

    Supongamos que un cliente ha gastado 90 euros en un producto de tu tienda online y que por 100 euros de compra tendrá el envío gratis. Es muy probable que gaste 10 euros más en otro producto para beneficiarse del envío gratuito.

    Es importante aclarar que el envío gratuito es más efectivo en productos con un precio elevado ya que aplicándolo a los productos más económicos tendremos muy poco margen de beneficio.

  3. Porcentaje de descuento y ahorro:
    Otra estretagia que demuestra gran efectividad combinada con las dos anteriores, es la de mostrar el procentaje de descuento sobre un producto y el ahorro que tendrá el cliente sobre el precio inicial (Como puedes ver en la imagen de arriba).

    El descuento funciona si es temporal, es decir, no lo podemos prolongar indefinidamente en el tiempo. Además, debe ser aplicado de manera coherente (ni muy alto, que pueda parecer sospechoso, ni muy bajo, que sea poco atractivo).

    Esta estrategia es mejor valorada en artículos de un valor alto que en productos de gran consumo en donde apenas logra apreciarse el porcentaje de descuento y se aprecia más la estrategia de 2x1.

  4. Ofertas 2x1 y muestras gratis:

    La idea es que nuestro producto sea recomendado por el cliente a su familia y amigos.
    Las promociones 2x1 son perfectas para incrementar el volumen de ventas.


    Por otro lado, ofrecer una muestra gratis de un nuevo producto es otra idea que viene bien para favorecer su penetración en el mercado. Muy usada para los productos de consumo, pero que también podemos emplear para los productos digitales, por ejemplo un e-book (del que podríamos ofrecer el primer capítulo gratis para enganchar al usuario, que lo comprará si lo que ha leído es de su interés).


  5. Precio de coste:
    Ofrecer algunos productos, estratégicamente seleccionados, a precio de coste puede llegar a ser una excelente estrategia de ventas. Es la estrategia de Mediamarkt para atraer más compradores. La idea es escoger un producto de gancho que nos servirá para aumentar nuestro tráfico y ventas de productos complementarios.

    En el próximo post hablaré acerca de 5 nuevas estrategias de venta online, que van desde los premios, el correo post-abandono, hasta las ofertas combinadas. Te invito a volver para leer la segunda parte de este artículo. Puedes leerlo aquí.

    ¿Tienes sugerencias o dudas? Deja tus comentarios abajo.

1 comentario:

  1. Comentar que en www.itmas.es ofrecemos el servicio de Tienda dropshipping totalmente configurada, sincronizada y preparada para Amazon o Ebay por 299 €.

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