viernes, 7 de abril de 2017

10 efectivas estrategias de venta online (Parte II)

La semana pasada actualicé un post en el que hablaba sobre 5 de las estrategias más efectivas para vender en Internet y conseguir que nuestros visitantes se conviertan en clientes, para que todo el sacrificio y dedicación que hemos puesto en la creación de nuestra web y nuestra tienda online se vea de alguna manera recompensada con las ventas. Si no has leído la primera parte, puedes hacerlo aquí

Hoy voy a hablar sobre 5 nuevas estrategias para aumentar el volumen de nuestras ventas online. Son muchas, hago mención de algunas:
  1. Tiempo limitado de una oferta:

    Fijar un día de caducidad de la oferta lleva al cliente a realizar una compra por impulso y crea una sensación de urgencia. El típico ejemplo son las tiendas de moda con sus rebajas durante unos pocos días, en donde se promocionan ofertas con descuentos muy altos y una fecha límite para aprovechar el descuento. Este tipo de ofertas suele tener muy buena acogida si va acompañada de un descuento alto (más del 50%). 
    Ten en cuenta que debes ceñirte a este tiempo limitado de la oferta y no alargarla, ser deshonesto puede afectarte negativamente con tus clientes.




  2. Premios y regalos:

    ¿A quién no le gustan los regalos y las cosas gratis? Esta es una muy buena estrategia a aplicar pero hay que ser cuidadosos con ella, ya que al ofrecerla está claro que estamos reduciendo nuestro margen. Se puede regalar un producto al realizar una compra, pero idealmente debe tener un precio bajo y ser percibido como algo de valor. Adicionalmente debería ser algo complementario al producto que está comprando el cliente y por tiempo limitado.

    Un ejemplo de esto lo vemos en las tiendas de telefonía. Te regalan, por ejemplo, un iPhone 7 a cambio de hacerte cliente de sus servicios (con un tiempo de permanencia superior a un año, que encontrarás en la letra pequeña y seguramente acompañado de unas tarifas muy altas). Con lo cual, les sale rentable el regalo (aunque tienes que pensar que realizando este tipo de acciones, la confianza de tus clientes puede verse afectada, con lo que recomiendo ser lo más honesto y transparente posible).

    También podemos verlo con la promoción "Un sueldo para toda la vida" de Nescafé. Por la compra de ciertos productos participas en el sorteo de una renta vitalicia de 2000 euros brutos mensuales.

  3. Ofertas combinando productos o servicios:

    Esta estrategia plantea combinar productos o servicios que al ser adquiridos conjuntamente salgan más económicos que al adquirirlos por separado. Es el típico caso de las agencias de viajes online, que normalmente ofrecen los vuelos + hoteles por un precio inferior que si los comprásemos por separado.

  4. Oferta "Inteligente":

    Una estrategia muy bien pensada y original. Y es que compañías como Booking lo ponen en práctica desde hace tiempo con muy buenos resultados. Se trata de seleccionar el producto o servicio con el mejor precio y la mejor calidad de entre una selección de ofertas.

  5. Prueba por x días y si no te gusta te devolvemos el dinero:

    Esta técnica es muy efectiva para crear una sensación de seguridad en los clientes. Tus clientes percibirán un alto sentido de la responsabilidad por tu parte, lo que genera traquilidad y confianza a la hora de realizar la compra. Muy usado en el sector online y moda.

  6. Abajo encontrarás algunas estrategias adicionales para aumentar las ventas:

    • Email de seguimiento post-abandono - Cuando un cliente no ha finalizado la compra, al enviar un email de seguimiento se incrementa la probabilidad de compra.
    • Compra rápida -  Modalidad de pago en la que una vez el cliente rellena sus datos por primera vez, éstos quedan registrados para que a la próxima compra no tenga que pasar por todo el proceso de nuevo.

    Espero que estas estrategias te sean de utilidad. Cualquier pregunta o sugerencia puedes dejarlas en la sección de comentarios.

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