viernes, 19 de mayo de 2017

Por qué el email marketing está más vigente que nunca

A pesar de oír tantas veces que el email marketing sería reemplazado por las redes sociales, lo cierto es que éste aún es una pieza fundamental en la estrategia de marketing de las empresas y un complemento a otras estrategias en redes como Instagram.

El email marketing es clave en dicha estrategia gracias a su
inmediatez, la posibilidad de segmentación y de personalización, su bajo coste, su flexibilidad y la facilidad para medir resultados, además de ser una herramienta fundamental a la hora de comunicarnos y crear fidelidad.

Si se ha dado consentimiento, el usuario no verá tu email como algo invasivo y si le resulta de interés generará una respuesta inmediata que te permitirá conocer sus gustos e intereses. Es fundamental, sin embargo, abstenerse de enviar información no solicitada o que pueda parecer engañosa, ya que esto puede afectar severamente la reputación y, por ende, la entrega de los emails.

A continuación resumo algunas de las recomendaciones para generar fidelidad a través de nuestras campañas de email marketing:
  1. Mantener actualizados los datos de nuestros clientes (por ejemplo, a través de encuestas).
  2. Planificar siempre la temática de la campaña y el objetivo que buscamos con ella, definiendo muy bien la segmentación (ya sea geográfica, demográfica o de comportamiento).
  3. Incluir contenido relevante, de interés para el receptor, de esta manera no solo lograremos altos beneficios en el corto plazo, sino también una buena reputación que nos ayudará a tener mejores índices de entrega.
  4. Crear campañas virales, ofrecer descuentos en compras, ofrecer productos o servicios  relevantes de manera gratuita.
  5. Adaptar el email a todo tipo de proveedores de correo electrónico y dispositivos. Es imprescindible contar con una versión móvil optimizada.
  6. Hacer tests de manera continua para mejorar el ROI de las campañas. Por ejemplo, lanzar campañas a diferentes horas del día para medir cuál es la mejor hora de envío, la frecuencia ideal de envíos y los días en los que mejor reaccionan los clientes.
  7. Ser directo y conciso. Ya se podrá incluir información detallada en la landing page, el email ha de ser claro y corto.
  8. Cuidar la landing page, ésta debe ser lo más similar a la newsletter.
¿Tienes otras ideas para generar fidelidad a través del email marketing? Tus aportes serán de gran utilidad.

¡Hasta pronto!

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