Shopify Inc. se ha convertido en la primera startup online Canadiense, desde la caída de las punto-com, en alcanzar la valoración de un billón de dólares, gracias a una de las mayores financiaciones en la historia de Canadá. Shopify, que permite a las pymes poner en marcha y gestionar su tienda online, se ha posicionado como el líder de un grupo de proveedores de software online que han democratizado el comercio electrónico, ya que reduce el coste de crear y gestionar una tienda online. Hace algunos años se incurrían en grandes costes para crear y gestionar una tienda online. Hoy en día, gracias a los servicios de negocios como Shopify, cuesta mucho menos montar una tienda online. Conoce más sobre Shopify aquí. Shopify es una de varias nuevas empresas canadienses que han atraído una importante financiación de capital riesgo de Estados Unidos desde 2010. La empresa ha anunciado que ha recaudado 100 millones de dólares (USD).Tobias Lütke, co-fundador y CEO, de 33 años, señaló que los empleados poseen más del 20 por ciento de la empresa y que existe la sensación de que todo marcha muy bien en el negocio y aclara que el negocio va incluso mejor de lo que la gente piensa. Recientemente, la compañía comenzó a ofrecer un sistema completo de software que permite a los minoristas ejecutar operaciones online y físicas en un iPad. Los minoristas que utilizan el software Shopify están en camino de reservar más de $1.6 billones en ventas este año, frente a los $132 millones en 2010. Shopify fue creado para ofrecer sólo las funciones básicas que la mayoría de clientes necesita la mayor parte del tiempo, comenta Lütke. Otros complementos, como los programas de gestión de inventario están disponibles a través de su tienda de aplicaciones de terceros. El éxito de la compañía ha tenido un efecto en cadena: financiación de riesgo para algunos de sus proveedores.
Alcanzar el valor de 1 billón de dólares es extremadamente raro. TechCrunch recientemente anunciaba que sólo 39 empresas tecnológicas nacidas a partir de 2003 en los Estados Unidos, incluyendo Facebook y Twitter, han alcanzado este nivel.
Lütke creó Shopify por su descontento con el software disponible, de manera que construyó su propio programa, dando lugar a la puesta en marcha de Shopify en 2006.
A pesar de esto, Shopify ha duplicado su tamaño cada año durante los últimos cuatro años. La compañía está en camino de ganar más de $50 millones en ingresos anuales y tiene más de 300 empleados, frente a los 140 de hace un año y ya cuenta con más de 80.000 clientes, entre los que se encuentra Tesla Motors.
Compartir:
|
martes, 6 de mayo de 2014
Shopify: caso de éxito en los negocios online
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario