Cortefiel.com. |
La venta online de moda ha crecido un 32% según el informe "Perspectivas para la moda online" de Kantar Worldpanel. Según la consultora, el crecimiento se debe a dos factores: un incremento de compradores y un mayor uso de este canal de compra.
El canal ha ganado 600.000 nuevos compradores en el último año, y ya son 3,1 millones de personas que han comprado moda por Internet el año pasado en España.
Rosa Pilar López, directora de Kantar Worldpanel afrima que Internet ha encontrado un espacio propio dentro del sector de la moda.
Thebodyshop.es |
Por su parte, en los productos de Belleza se reconoce mayor influencia de la televisión a la hora de informarse sobre sus características: el 30% de los compradores cita este medio, por delante del 25% de la tienda, y el 18% que indica Internet y las revistas. La media de los europeos señala primero la tienda (26%), la televisión (24%), internet (23%) y las revistas (16%). De acuerdo con un reciente estudio de Nielsen.
Los compradores de productos de belleza valoran sobre todo el precio (38%) y la calidad (32%), por encima de las funciones (22%) y la marca (21%). Sin embargo, en comparación con los demás tipos de productos, es en éstos en donde más se valora la marca.
Swarovski.com |
En el sector de la venta online, se observa una creciente importancia de los e-retailers (cadenas con venta online) para el desarrollo del canal. Estas cadenas están incorporando compradores a mayor velocidad que los “pure players” (venta exclusiva online), lo que les ha permitido ampliar su cuota de mercado en este canal.
Mientras que el cliente de los e-retailers son mujeres que buscan sus tiendas en la red, y eligen basándose en la disponibilidad de tallas, la facilidad de devolución y la rapidez para ver las prendas, el cliente de los "pure players" suele ser un hombre sofisticado y marquista que elige basándose en los descuentos y buenos precios en marcas.
Por su parte, el e-shopper, comprador experto e interesado por la moda, gasta más en todas sus compras. Este tipo de cliente compra más a menudo por el canal online, lo hace 3 veces al año, comprando una media de 6,4 artículos ( un crecimiento del 4,9% respecto a 2012).
López señala que "el e-shopper arriesga menos cuando compra por Internet y elige prendas con las que es más fácil acertar, como calzado, camisetas o ropa interior". Además, el 70% de las prendas compradas online estaban rebajadas.
Por su parte, el e-shopper, comprador experto e interesado por la moda, gasta más en todas sus compras. Este tipo de cliente compra más a menudo por el canal online, lo hace 3 veces al año, comprando una media de 6,4 artículos ( un crecimiento del 4,9% respecto a 2012).
López señala que "el e-shopper arriesga menos cuando compra por Internet y elige prendas con las que es más fácil acertar, como calzado, camisetas o ropa interior". Además, el 70% de las prendas compradas online estaban rebajadas.
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