Esta es una selección de las 10 campañas más impactantes de los últimos años. Algunas son divertidas, otras buscan crear conciencia social, pero todas tienen un factor en común: logran, a la perfección, captar el interés de los espectadores.
1. Volvo Trucks: The Epic Split
En el primer lugar tenemos esta campaña de Volvo con Van Damme como protagonista. El objetivo de esta campaña era promocionar su nuevo sistema de dirección dinámica. El vídeo que muestra a Van Damme haciendo un split sobre 2 camiones de Volvo ha atraído más de 72 millones de visitas en YouTube hasta la fecha.
2. Melbourne Metro: Dumb Ways to Die (Maneras estúpidas de morir)
En este vídeo vemos la historia de unos personajes animados que fallecen por una serie de acontecimientos desafortunados. El vídeo, que ha acumulado más de 80 millones de visitas en su versión en inglés, forma parte de una campaña para prevenir las muertes relacionadas con los trenes en Australia.
3. GALAXY11: The Training (El entrenamiento)
El Instituto Finlandés Slot Machine Association ha creado un proyecto para ayudar a los niños que han sufrido violencia por parte de unos padres alcohólicos. Para crear conciencia social, este instituto ha creado una campaña llamada “Fragile Childhood” que muestra cómo ven los niños a sus padres bajo los efectos del alcohol.
6. AT&T: It Can Wait (Puede esperar)
"Puede esperar" es el mensaje de la campaña de AT&T que busca crear conciencia en los conductores de los Estados Unidos para concentrarse en conducir y evitar el uso de los móviles al volante, de manera que se reduzcan los accidentes de tráfico.
En esta campaña, Coca-Cola, junto con el DJ Mark Ronson y Katy B crean una canción con sonidos de 5 atletas olímpicos.
El anuncio de la Junta de Turismo de Queensland ofrecía pagar 150,000 dólares australianos por pasar 6 meses limpiando la piscina, alimentar a los peces, recoger el correo, y explorar la isla.
Con esta campaña, la Junta recibió más de 7 millones de visitantes y 34.000 solicitantes de 200 países.
Tal parece que ninguna empresa es demasiado pequeña para hacer una GRAN campaña.
9. Beldent: Almost identical (Casi iguales)
Existe la creencia de que mascar chicle causa una mala impresión. Beldent desmiente este mito a través de un experimento de la vida real en el que vemos a varios gemelos vestidos exactamente igual, con solo una diferencia: uno de los gemelos estaba mascando chicle.
481 personas participaron en el experimento que consistía en responder a preguntas relativas a los gemelos. El 73% respondió a favor de los gemelos que mascaban chicle, lo que demuestra que éste no causa una mala impresión. De hecho, hace todo lo contrario.
Sacrifica diez amigos de Facebook para obtener una Whopper gratis.
En esto se basa esta campaña de publicidad que va en contra de lo que promueve la plataforma en la que se desarrolla la campaña. La campaña duró solamente 10 días antes de que Facebook la cerrara por "violación de la privacidad" (la aplicación notifica a los amigos cuando son eliminados). La empresa regaló 20.000 Whoppers a cambio de una increíble notoriedad por esta campaña tan simple y a la vez polémica.
¿Cuáles son tus campañas favoritas? ¿tienes otras en mente? Comparte tus opiniones.
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