martes, 4 de marzo de 2014

Cómo organizarse para trabajar desde casa

Fuente: repostudio.org.

Hoy he querido hacer un post especial para todas aquellas personas que tienen su casa como espacio de trabajo. En una publicación anterior, he hablado sobre cómo lograr la autonomía e independencia laboral, hoy hablaré sobre cómo organizarse para poder trabajar de manera eficiente en casa


Puede parecer fácil, pero es necesario ser muy organizado y meticuloso si se quiere aprovechar el tiempo. Tu hogar puede parecer el sitio idóneo para trabajar, pero, precisamente por estar en la comodidad de tu casa, puedes distraerte, ya que no resulta fácil marcar límites.

A continuación, te presento las recomendaciones más importantes para convertir tu casa en un espacio de trabajo óptimo en el que poder trabajar de manera eficiente:

  1. Crea un espacio que sea estrictamente de trabajo, así será más fácil concentrarse cuando sea necesario. En él, debes tener todas tus herramientas de trabajo.

    Fuente: repostudio.org







































  2. Traza unos objetivos y fija un horario de trabajo y una lista de tareas por realizar, marcando su nivel de importancia y prioridad. Es indispensable seguir estrictamente ese horario y completar las tareas diarias, de esta manera lograrás cumplir tus objetivos en los plazos estipulados. 
  3. Levántate temprano y arréglate como si fueras a la oficina. De esta manera aprovechas mejor el tiempo y serás más productivo. Ver artículo: Consejos de emprendedores de éxito.
  4. Fíjate un horario para realizar llamadas, responder emails y otro tipo de actividades rutinarias y otro horario para aquellas tareas que necesitan concentración, de manera que no pierdas el tiempo mezclando unas tareas con otras.
  5. Es necesario marcar los horarios de las comidas de igual manera que lo hacemos cuando trabajamos en una oficina.
  6. Marca un horario de descanso. Tener cortos periodos de descanso en el día es necesario para mejorar la productividad. En el siguiente artículo encontrarás este y otros consejos para una rutina diaria exitosa.
  7. Realiza una actividad a la vez, no debes llevar a cabo 2 o más tareas simultáneamente, ya que así se hará más difícil completar cada actividad.
  8. Elimina todo tipo de distracciones que te impidan llevar a cabo tus tareas, ni hablar de tener la TV encendida o tus redes sociales abiertas. 
  9. Lo más importante es crear unas condiciones óptimas de trabajo. En la imagen podrás ver las recomendaciones para un espacio de trabajo adecuado:
Fuente: computacionloishart.wikispaces.com

Espero que estos consejos te resulten útiles, si quieres información sobre cómo trabajar de forma independiente te invito a leer la siguiente publicación: Cómo ganar dinero en Internet desde cualquier parte del mundo. También te recomiendo la siguiente publicación: Los 10 mejores consejos de empresarios exitosos. 

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Tienes otras recomendaciones? Deja tus comentarios.

1 comentario:

Real Time Analytics