martes, 3 de junio de 2014

Los mitos y realidades de las redes sociales (Parte II)

La semana pasada comenzaba una serie de posts enumerando los principales mitos, mentiras y verdades respecto a las redes sociales, para que los nuevos profesionales del marketing y las personas que tienen su negocio online se hagan una idea de lo que es real y lo que no.

Así que, si estás leyendo este post y aún no has leído la primera parte, no te pierdas este post: Los mitos y realidades de las redes sociales (Parte I).

Una vez leído, continuemos con el mito número 5:



Mito 5 - Debemos tener presencia en todas las redes sociales.

Realidad - Debemos enfocar nuestros esfuerzos. Menos es más.


Es normal que cuando empezamos un negocio en el que no sabemos exactamente qué hacer, sintamos la necesidad de hacerlo todo. Así que creamos nuestros perfiles en todas las redes sociales. 
Antes de lanzarnos a entrar en todas las redes sociales, es necesario hacer una investigación previa para saber a qué redes debemos entrar, en dónde se concentran nuestros clientes potenciales y en dónde se encuentra nuestra competencia.

Mito 6 - Las redes sociales reemplazarán el Networking en la vida real.

Realidad - La comunicación cara a cara es necesaria.

Como ya mencionaba en el post de la semana pasada, las redes sociales deben considerarse como un complemento a nuestro plan de captación pero nunca como un reemplazo de éste. Las personas aún necesitan tener encuentros cara a cara y resultan, a menudo, mucho más efectivos que los encuentros virtuales, de manera que no debemos prescindir de ellos. Las redes sociales pueden ser de gran utilidad para planear esos encuentros con nuestros socios y clientes.

Mito 7 - El marketing en redes sociales no cuesta nada.

Realidad - El marketing en redes sociales puede ser bastante costoso.
Aunque las principales plataformas sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Google+, Pinterest, Instagram, entre otras, son de uso gratuito, siempre existen costos ocultos en la aplicación de una campaña de marketing en las redes sociales. Estos costos incluyen las horas que tardamos en planear e implementar nuestra estrategia social, la creación de contenido y las respuestas a los mensajes y comentarios. 

Para crear una estrategia social exitosa es necesario dedicar recursos a ella, que incluye destinar una persona que se encargue de crear e implementar el plan de redes sociales, crear contenidos y responder a los mensajes. De manera que el marketing en redes sociales puede resultar bastante costoso, especialmente cuando no tenemos control sobre éste ni sobre los recursos que estamos empleando.

Esto ha sido todo por hoy. En mi próximo y último post de esta serie enumeraré los últimos mitos y realidades sobre las redes sociales, así que te invito a volver para leer la tercera y última parte.

Si te ha gustado este post, te recomiendo leer: Los mitos y realidades de las redes sociales (Parte III)Y recuerda compartirlo en las redes sociales.

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1 comentario:

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