Hoy he decidido actualizar esta guía práctica en la que te explico todo lo que necesitas saber para tener éxito en tu programa de email marketing. La mayor parte de sugerencias que expliqué en su momento están vigentes pero dado que el email marketing ha experimentado evoluciones en los últimos años creo que es necesario hacer una pequeña revisión.
Lo primero que debes saber es que debes contar con una base de datos opt-in, es decir, una base de datos de usuarios que hayan aceptado recibir tus newsletters. Esto debe ser una parte fundamental de tu estrategia de email marketing. Hay múltiples métodos para hacer crecer tu base de datos y lo primero que debes hacer es crear un enlace visible de suscripción en tu página web.
Después de definir tu estrategia de captación, es necesario que definas cuál será el proveedor de emails que usarás. Es poco profesional mandar tus emails desde tu propia cuenta personal, además de inefectivo, es por esto que debes encontrar una plataforma de emailing que realice este trabajo.