martes, 28 de octubre de 2014

Inbox by Gmail: implicaciones para el email marketing


Hoy he decidido retomar el blog con una noticia relevante para el mundo del marketing online. 

La semana pasada, Google anunció la introducción de una nueva aplicación, en versión móvil y de escritorio, que curiosamente ha llamado Inbox, en un nuevo intento de hacer la experiencia de usuario mas organizada y sencilla. Sus creadores han querido dejar claro que no es Gmail, si no una herramienta totalmente distinta, mucho más intuitiva. 

Inbox combina emails de características similares (por ejemplo, facturas de bancos) y los agrupa en una misma categoría. Además, escanea cada correo electrónico y selecciona la información más importante que se muestra en una categoría llamada "Highlights" (por ejemplo, alertas de Google Now sobre cambios en los vuelos). También es posible agregar recordatorios.

Los mensajes, contactos y las etiquetas de Gmail también se muestran en Inbox; las pestañas "social" y "promociones" de Gmail se incluirán por defecto en Inbox; y cualquier acción en Gmail afectará a Inbox, y viceversa.

Respecto a la probabilidad que hay de que Inbox reemplace a Gmail, eso está por verse. Pero es improbable que esto suceda en el corto plazo, primero porque Gmail es mundialmente conocido, y segundo porque las descargas de Inbox se hacen por invitación. 

Aun así, si esto sucede no son malas noticias para los profesionales del email marketing, al contrario. Con la llegada de esta herramienta, habrá una reducción de emails en la bandeja de entrada, lo cual quiere decir que aplicando la segmentación correcta e interactuando con nuestros usuarios, lograremos tener mayor visibilidad.

Inbox selecciona los mensajes más importantes y los ubica en la parte superior, dando prioridad a la relevancia del email sobre la hora de llegada. De nuevo, es importante mantener una comunicación constante con el usuario para lograr destacar. 

Ademas, la categoría Highlights permite previsualizar el texto de los emails antes de abrirlos (similar a como se muestra ahora en Gmail), también muestra imágenes y contenido que no está en el email (por ejemplo, información sobre la entrega de un pedido en tiempo real). Esto podría ser beneficioso para los profesionales del marketing, ya que los textos de vista previa estarán optimizados con información útil para nuestros suscriptores, siempre y cuando la información esté disponible en Google. No solo esto, sino que los usuarios podrán clicar directamente los enlaces y llegar a la landing page sin necesidad de abrir el email.

Espero que esta información haya sido útil, cualquier duda o comentario puedes hacerlo abajo.

Si quieres solicitar una invitación a Inbox, puedes enviar un email a inbox@google.com.

Fuente: Blog oficial de Gmail

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